Cuando un individuo tiene ganas de hacer algo tiene que haber un motivo anterior que le lleve a tener ilusión porque eso suceda. En otras palabras , para que tengas la ilusión de ver un trabajo nuevo de un artista te tiene que haber gustado de forma exponencial su obra anterior para luego, acertadamente, criticar su obra ya sea en un sentido u otro.
Se han creado muchas Expectativas a lo largo de años acerca de Bunbury esperando quizás su obra maestra o dando pábulo a una evolución continua, otra, del compositor zaragozano; una continua mutación.
Existen ya decenas de criticas en los medios valorando su nuevo trabajo discográfico. No seré yo el que con apenas una decena de audiciones del disco deje mi opinión poco madurada e incosistente. Cierto que ya advino alguna reliquia pero en todo caso es demasiado pronto para poder opinar con rigor más allá de la breve valoración de su sonido que es, indiscutiblemente, una delicia para los oídos.
Con una discografia tan amplia, es extraño encontrar una carrera musical tan estable y con grandes canciones en cada uno de sus trabajos
Pero lo que hoy quiero contar es porqué hemos llegado hasta aquí. Porqué hemos admirado tanto al creador maño en el pasado, porqué teníamos ganas de escuchar sus nuevas criaturas musicales.
Y estas son mis razones..: canciones.
Con ocho discos de estudio , aunque despreciaré dos, es un camino suficientemente largo y duradero de carrera musical como para mostrar mi cancionero favorito del genio de Zaragoza
- Planeta Sur ver aqui
- Servidor de nadie
- Infinito
- El extranjero
- El viento a favor
- Sácame de aquí
- Lady Blue
- … Y al final
- Los restos del naufragio
- El rescate ver aquí
- No me llames cariño
- El anzuelo
- Una canción triste
- Palo de mayo
- Canto…el mismo dolor
- Porque las cosas cambian
- El porqué de tus silencios ver aqui
- Las consecuencias
- El boxeador
- Los habitantes
- De todo el mundo ver aqui
- El tiempo de las cerezas
- Más alto que nosotros solo el cielo
Les facilito la audición. Les dejo aquí la lista de reproducción de estas canciones en Spotify
Y siento contradecirme en parte…no se pierdan una de las joyas de sus Expectativas…