Hoy juega el Mirandés la semifinal de la Copa del Rey. Ante los leones estoy seguro que la Virgen del Espino les protegerá. Aupa Mirandés!!
Y también rojo, como la camiseta del equipo castellano, será el congreso de los socialistas el próximo fin de semana. Bueno rojo tirando a rosita o azulito porque los dos candidatos han sido miembros de un gobierno que no sé que color tuvo, pero los últimos tres años desde luego que rojo no fue. Y tras una serie de engaños a los que compartían su presunta ideología, decepcionar a los que los votaron y tras un último nefasto año de gobierno, perdieron las elecciones generales de forma abrumadora y por méritos propios. Cayeron ante la maquinaria pepera, que por cierto, hoy en el programa «En días como hoy» de la radio pública al señor Pons se le ha escapado un par de veces «(…) esta campaña que ha durado cuatro años»(sic). Con lo cual nos daremos y se darán cuenta del sentido de Estado que tiene el Partido Popular que seguro que ahora en las próximas medidas de recortes el indecente sr. Rajoy tendrá la desverguenza de pedirnos a todos los españoles que lo tengamos. Me estoy yendo.
Vuelvo. Decía que los rojos tienen el congreso. Bueno, los rositas. No, que UPyD son otros. Bueno pues unos que dicen ser rojos y son ……..;
Rubalcaba vs. Chacón. Ninguno merece ser lider de los progresistas. Ninguno alzó la voz de forma pública ante la ciudadania para censurar las medidas de mayo de 2010. El preludio de los sonetos de los recortes fue una rima asonante con muchas más letras de la debidas. Resulta también que ahora que están en la oposición se plantean ingeniar medidas totalmente contrarias a las que ejecutaron gobernando. Digo yo que por muy acertadas que sean las mismas llegan un poquito tarde o al menos a destiempo.
Pero independientemente de todo esto, el PSOE firma su estado deprimente ante la falta de una cara nueva que refresque el progresismo español, un regenerador de la escena politica de izquierdas. Zapatero resultó ser un huracán de optimismo para la defraudada izquierda española de antaño. Evidentemente, ni Chacón ni especialmente Rubalcaba pueden personificar aquella imagen. El PSOE se equivocó convocando un congreso tan pronto, tan precipitado sin dar lugar a un verdadero debate interno y que se construyera un verdadero proyecto socialista.
Un comentario
Amén a lo que dices. Tienen que abrir las ventanas, airear toda la casa, pintar todo de nuevo y ¡tirar los trastos viejos!. ¿Qué c_ñ_ tiene el poder que se aferran como sanguijuelas?