"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Ganemos en Salamanca

Estoy realmente frustrado por tener que aguantar desde hace tantos años gobierno en el ayuntamiento y en la comunidad del Partido Popular. Es verdaderamente un insulto a la inteligencia escuchar estos días de campaña al inoperante, improductivo, infructuoso, al inane, ineficaz, inefectivo e inútil Alfonso Fernández Mañueco hablar sobre la gestión de Salamanca y Castilla y León y utilizarla como aval para solicitar el voto a toda la ciudadanía.

Le voy a recordar a mi paisano lo catastrófica que ha sido su gestión política desde que a esto se dedica, ya que no sabe hacer otra cosa en su vida más que vivir de la política y haber trabajado, si se puede decir con esa palabra, en el despacho de abogados de papá.

Alfonso, Salamanca ha perdido desde que tu purulas por aquí 23.000 habitantes desde el año 1995, te acuerdas verdad cuando rondábamos los 167.000 habitantes cuando tu llegaste al ayuntamiento… ¡qué tiempos aquellos! Pero por si justificas que de ti no depende nada también has estado en la Junta y nos ha ido igual de mal. Desde 2008 Salamanca ha perdido 12.000 habitantes para quedarnos a día de hoy, según el último dato conocido, en apenas 144.000 habitantes. Supongo que tu como Presidente de la Diputación, Consejero todopoderoso de la Junta y Alcalde de Salamanca tienes algo que ver.

Claro que si, te has dedicado todo este tiempo a vivir de la farsa reivindicación  y de un chovinismo charro que te ha servido para incrementar tu cuenta corriente solapando cargos pero olvidando realmente a la tierra donde naciste y en donde te eligieron como servidor público. Una ciudad que ha perdido tejido industrial y donde no hace falta realizar un análisis detallado sobre la realidad económica para ver que hemos perdido poder. Poder a todos los niveles Alfonso, económico, social, productivo. A cualquier persona de otro país no le entra en la cabeza que teniendo la Universidad de Salamanca, la ciudad haya envejecido, haya perdido perdido población, haya perdido poder adquisitivo en sus pensiones y sobre todo haya ganado en soledad, en estepa laboral, en oportunidades y en decencia.

Risco es un tipo preparado a base del profundo conocimiento de la ciudad y sus necesidades, además, muchos disgustos personales le ha costado reivindicar los tratos de favor de Mañueco & Amigos

Porque es el momento de ganar definitivamente el ayuntamiento a esta panda de servidores del conservadurismo, servidores de la resignación, es ineludiblemente necesario un cambio en el ayuntamiento de Salamanca y ese cambio debe venir con un aire emprendedor y reivindicativo y ese cambio lo debe realizar la gente. Los políticos deben ser instrumentos de los ciudadanos para hacer una ciudad mejor. Y ese instrumento es Ganemos Salamanca, esa agrupación que tan bien a funcionado en la última legislatura de la mano de cuatro concejales.

Cambio de posiciones y esta vez es Gabriel Risco el que encabeza la lista por esta agrupación. Risco es el resultado de una maniobra perversa de Podemos y Equo y unos mal llamados independientes que quisieron dejar al margen a Izquierda Unida.

Sin duda, Gabriel Risco en un tipo preparado para ser alcalde de Salamanca. Su tenaz oposición a la gestión de Mañueco ,con la incuestionable colaboración dentro del grupo de los cuatro concejales, le ha dado un profundo conocimiento de los tejemanejes que se trae el PP en Salamanca con ciertos personajillos a los que favorece a la hora de no ejecutar sentencias judiciales y le ha traído al bueno de Risco unos disgustos personales fruto le de la honestidad reivindicativa.

Eso si, no me gusta nada la manera en la que ha conseguido ser cabeza de lista. Porque, junto con Virginia Carrera, son sin duda las dos personas más preparadas para impulsar y regenerar el ayuntamiento pero el modo, profundamente antidemocrático con el que Podemos echó por tierra una votación para elegir la forma presentar la lista que conformaría Ganemos Salamanca. Le Risco y Carreracuestiono muy profundamente ese abrazo a Podemos de forma poco transparente. Él sabe que en aquella votación , a pesar su discurso demagógico y lacrimógeno junto a De la Mora, la opción ganadora no se ha cumplido. Ahora bien, podría haber llegado igualmente a ser cabeza de lista. Una lástima que se refugiara en los inútiles intelectuales de Podemos en Salamanca. Si los que están aquí son la esperanza de la izquierda salmantina que Dios nos pille confesados.

Ganó las primarias y espero que gane las elecciones al ayuntamiento. Mi voto a Ganemos Salamanca es una reivindicación de participación ciudadana y de un tortazo a la apatía y a la servidumbre de partido nacional. Salamanca debe tener un alcalde que conozca la administración, conozca los barrios y conozca la problemática salmantina. Ganemos Salamanca aporta, a pesar de Podemos, esa energía y Risco un sentido común para llevar a la ciudad a otra dimensión en donde habite la esperanza, la ilusión por emprender, la industrialización de la cultura y la educación.

Risco es un tipo elocuente, cierto que a veces embelesa demasiado su discurso, pero fundamenta sus posiciones. Gabriel Risco debe ser el próximo alcalde de Salamanca y que nos haga olvidar estos largos años de ineptitud pepera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor