"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

juan valdivia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter

El mito

Hoy es el Día Mundial Homenaje a Héroes del Silencio. Nunca lo he celebrado ni le he dado ninguna importancia. No he creido necesario darle relevancia a un día cualquiera para escuchar música de mi banda favorita, esa que desde los doce años me abre secretos que aún están dentro de mi. 

Pero algo cambió este año. No solo es que haya en Salamanca un concierto sinfoníco con las canciones de HdS. Es que entre sus asistentes haya dos miembros de Héroes. Y para mi es algo muy especial que asista Juan Valdivía, guitarrista y creador de muchas de las armonías y arpegios de las canciones del grupo zaragozano. Su particular e inconfundible modo de tocar me marcó desde muy niño. Esa limpieza musical, ese arco iris que seducía mis oidos, esa forma hilvanada de tejer melodias de guitarra. 

Si las letras fueran, son y serán evangelios rutinarios en mi día a día yo le daba una importancia vital a lo que me susurraba la guitarra de Juan Valdivia. Siempre imaginaba que quería expresar él con su guitarra. Si algo tenía que decir con su nexo con las letras porque la textura de las seis cuerdas en muchas ocasiones iba en consonancia con lo que se decía en sus versos. 

Esa inquietud algún día quisiera resolverla.

Hoy va a estar presente en la platea del auditorio. Será la vez que mas cerca le tenga. Su sola presencia hace que mis piernas tiemblen, me emocione y me inquiete.

Si dijera que no soy mitómano mentiría una vez más. No es habitual oirme decir la verdad ultimamente. Pero lo que si es cierto es que en mi lista de preferencias Juan Valdivía estaba en primera posición a la hora de desear conocer a alguno de los miembros de Héroes del Silencio. Siempre soñé con invitar a Valdivia a una cerveza. Se que le gusta, y mucho. No quiero una foto necesariamente. Solo espero una firma en el disco que llevaré, el disco que resume toda la carrera de HdS. No se si tengo más interés en ver el espectaculo musical de una banda tributo con la Joven Orquesta Sinfonica que tener la posibilidad, por breve que sea, de tener cara a cara al maestro Juan Valdivia, mi mito. Si eso ocurre, ya me podré morir tranquilo …. y tarde. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor