Yo creo que es más difícil ser un aznar que un capullo, un cabroncete o algún adjetivo de mayor enjundia. Ser un aznar no es ser un personaje, ni ser el personaje. Ser aznar es complicado porque sobre todo hay que ser una cosa: malo, malo, malo.
Y si es por triplicado, ya no digamos.
Es cierto, ser un aznar tiene su origen en la postulación indefinida y fiel de todas y cada unas de las manifestaciones públicas del ex-Presidente del Gobierno de España José María Aznar (Madrid, 1953) desde que adquiriera tal condición. Que hace de este adjetivo calificativo un elemento peyorativo?
El sr. Aznar desde que traumaticamente su partido perdió las elecciones generales de 2004 no se ha dedicado a otra cosa que cuestionar y criticar todas y cada una de las medidas tomadas por el gobierno socialista y poner en tela de juicio las decisiones enunciadas por el ejecutivo de su propio partido.
Esto en un personaje público no debería calificarse como algo negativo pero habiendo habido un proceso democrático en la conformación de los gobiernos, resulta, al menos, irresponsable no admitir la naturaleza de los mismos.
Pero el bochorno más efeverscente, el rechazo más absoluto se produce cuando el cabroncete Aznar habla sin pudor que en su mandato en el Partido Popular no hubo ningún tipo de sueldo complentario a políticos, los mal llamados sobresueldos. No hubo tampoco deficiencias legales en la organización de actos políticos y festivos en el entorno del partido que él presidía. Tampoco hubo ningún clamor social en clara mayoría, guerra de Irak, ni tampoco hubo la creación de un sistema de creación de empleo basado en una situación insostenible.
Pero sobre todo eres un aznar cuando eres antipatriota. Cuando haces declaraciones,  dentro y fuera de tu país, que perjudican verdaderamente al mismo, cuando te dedicas a moverte entre estamentos de alta clase económica buscando tu beneficio personal aunque perjudiques a tus conciudadanos, cuando haces declaraciones que no incitan a la reconciliación y si al enfrentamiento.
Eres un aznar cuando eres un hijoputa!!