"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Pedro, el renacido

Si alguien de los que leen estas lineas se retrotraen al 1 de octubre de 2016 y le dicen que apenas dos años y medio después Pedro Sánchez ganaría unas elecciones generales por una mayoría holgada probablemente les daría un jamacuco simplemente con pensar sobre esa improbable situación. Si los votantes socialistas se ubicaran en las misma situación que los lectores de este blog pensarían que un alud de locura e imaginación desmedida habría soterrado su mente y se había llevado por delante la poca cantidad de sentido común que le quedó a la familia  socialista después de empujar al precipicio al entonces secretario general Pedro Sánchez, hoy el renacido.

Ningún ciudadano español se creía en aquel momento y si no «que se muera fran» la posibilidad de que ese político defenestrado por su propia ejecutiva asaltara la Moncloa definitivamente, y más después de haberla habitado diez meses tras una moción de censura. Ahora es diferente. Ahora la victoria es clara, holgada y amplia. Una situación absolutamente inimaginable el 2 de octubre de 2016.

El renacido Pedro Sánchez será el presidente de todos los españoles durante cuatro años. Yo no me fío del Psoe. No me fío y no creo en ese partido porque siempre ha sido el partido rojo rojisimo en campaña electoral y naranja tirando a azul en el gobierno. Los últimos hechos así lo demuestran; no derogaron la reforma laboral del PP, no llevó a cabo el impuesto a la banca prometido, sigue con la privatización de Bankia después de todo lo que nos ha costado y en Europa han votado este año a favor de los planes de pensiones privados. Solo cito algunas de sus acciones en los últimos años.

Increible. El 2 de octubre de 2016 este tipo estaba en caída libre. Ahora es el renacido.

Sin duda alguna, es un buen ejercicio de encaje de bolillos democrático la próxima legislatura porque lejos de sumar solamente con Unidas Podemos va a tener que sacar leyes importantes negociando con muchas sensibilidades e intereses políticos. Ahora bien, la mierda de ley electoral nos lleva a que por ejemplo 52000 votos cántabros valgan mucho más que 325000 votos del PACMA que se queda fuera del congreso. Sánchez va a tener que lidiar con los que quiere aprobar leyes pero también soportar una dura e implacable oposición de Partido Popular y Ciudadanos. El partido del mentiroso Rivera va a ser un frontón en los próximos cuatro años. Pueden ajustarse bien sus tímpanos para escuchar los mismos calificativos cansinos durante lo que dure el ejercicio de gobierno socialista.

A Sánchez yo le haría un monumento. O quizás, que se yo, algo para reconocerle lo que ha hecho en este tiempo. Y no por la accióne gobierno, si no por la capacidad de regeneración.  No seré yo quien le adule como gurú político pero el hecho es que el político despeñado y empujado por su propia gente desde lo más alto del precipicio ha renacido con una ferocidad inimaginable e incuestionable y se postula como el referente europeo de la social democracia ante el avance de la extrema derecha en el conjunto del continente.

Esperemos que los españoles seamos beneficiarios de verdaderas políticas progresistas y nos aleje un poco más de la precariedad tanto social como económica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor