"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

Los elegidos

Después un año de campeonato liguero y europeo defendiendo cada uno a su equipo, llega el evento en el que todos los españoles nos ponemos de acuerdo, al menos una vez al mismo tiempo. Las ganas de que gane nuestro equipo, La Roja. Y aunque sería momento de hablar de mi prima que no la de riesgo o de lo dicho últimamente por referentes como Sampedro o Fuentes, o sobre la vergonzosa reforma de Rtve, hoy hablaremos de fútbol. Bueno más que de fútbol de mostrar mis gustos y preferencias por los veintitrés elegidos para reeditar la gloria conquistada en Austria hace cuatro años. Y aunque ya expliqué y fundamenté en el mes de marzo las razones por las que veo a España no ganando de nuevo el título europeo es momento de escoger a los elegidos.
Por no alargarme y extenderme y no aburrirles no voy a justificar mi elección pero si voy a explicar la presencia de Puyol y la ausencia de Villa. Vayamos por partes; Puyol. El cinco del Barça está lesionado y con toda seguridad no estará disponible para el primer partido de la fase previa y probablemente tampoco para el segundo. Pero en un torneo así está demostrado que el catalán es fundamental y que irá de menos a más y estará a tiempo de mostrar su garra, su empaque, su fortaleza y su jerarquía en al menos buena parte del torneo. Imprescindible. En cuanto a David Villa, siempre he afirmado que es el mejor nueve español. Fundamental en verticalidad, arañazos a las defensas contrarias y oportunismo, el Guaje tiene todos mis respetos. Pero su lesión es diferente a la de su compañero culé y llegaría al torneo sin minutos y sin chispa, ese ingrediente tan fundamental en este tipo de torneos cortos. Por lo tanto, no cuento con él, muy a mi pesar.
Después de analizar mis principios futbolísticos, estados de forma y oportunismos con la Roja, mi equipo es el siguiente:
Porteros: Iker – Valdés – Reina
Defensas: Puyol – Ramos – Piqué – J. Martinez – Juanfran – Jordi Alba – Arbeloa
Medios:  Xabi – Busquets – Isco – Xavi – Cazorla – Cesc – Iniesta
Delanteros: Silva – Navas – Torres – Adrían – Llorente – Mata

1 comentario en “Los elegidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor