"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Las verdades de Cayetano

Vaya la que le ha caído al bueno de Cayetano Martinez de Irujo por hablar, tranquilamente, con inusual sinceridad en el programa de La Sexta, «Salvados» y que quieren que les diga, hasta el final de reportaje el tipo hablaba con bastante sensatez. Supongo que los del sur no estarán de acuerdo con esto ni con lo que a continuación escribo ni con lo dicho en ese programa. Y no es por hacer patriotismo barato cuando ejemplariza con mis paisanos sobre la cultura del esfuerzo y la predisposición al trabajo pero lo que es cierto, es que si yo fuera andaluz…

Es que se está muy a gustito..; con ese clima tan benévolo todo el año no dan muchas ganas de trabajar. Y puede tomarse como una cita irónica pero no lo es. Comparto y afirmo, independientemente si resulta progesista, comunista, conservador o lo que sea, que el subsidio perpetuo es la percha de la cultura del minimo esfuerzo. Un subsidio como una ayuda coyuntural y limitada en el tiempo no sólo no es necesaria sino que me atrevería a decir que justa y solidaria. Ahora, y como no, existen siempre elementos de picaresca para que una ayuda se convierta en una pensión y eso, eso es lo que no puede ser. Y a este elemento creo que se refieren los críticos con los andaluces, con los vagos… y Cayetano azuzaba con finura sobre esta cuestión. Es probable, y los que viven en Andalucia no siendo originarios de allí o los que conocen a fondo esta sociedad, pueden hablar sobre ello. Me sorprende un amigo cuando me comenta que en su empresa, en el Convenio Colectivo se recoge el derecho de parar la actividad unos minutos para desayunar.
Insistiendo en un argumento poco utilizado por la mayoría de los opinadores creo que el factor climático marca a la sociedad andaluza vigorosamente. Y con esto no quiero apuntar que los días que hace bueno no se trabaja, digo que la personalidad de la sociedad andaluza puede estar influida por la climatología y que predispone, eso seguro, a vivir en la calle, a vivir en conjunto de amigos. Que hay currantes en Andalucia? No me cabe la menor duda; que hay listos que junta el subsidio con sus ñapas variadas y llegan a los ochocientos o novecientos euros en el mes? No tengo la menor de las dudas. Por esto afirmo, que Cayetano fue valiente al hablar de esto. Evidentemente no puedo estar de acuerdo de ninguna de las maneras en sus afirmaciones referidas al origen de la propiedad de las tierras ni al hurto que sugiere hacia la justicia para tomársela por si mismo. Y la cuestión de todo esto es, ¿por qué no se trabaja para que no haya subsidios? Me gustaría saber cuantos vagos hay en Marinaleda.

2 comentarios en “Las verdades de Cayetano”

  1. Parece que ahora el señorito se desdice, …no debía tener muy claras sus convicciones. El señorito ¿ha trabajado alguna vez en su vida?. Quien afirme que sí, no conoce la historia de España ni la de esa especie en extinción. Si caes en esa trampa de demagogia, te falta mucho por ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor