La verguenza de José

Hay un portugués erigido en mandamás que tiene por cargo profesional entrenador y como ideario principal la sinverguenzeria. Esta palabra tan difícil de utilizar es el medio y el fin en la vida de José. Este entrenador lleva los designios del equipo profesional del Real Madrid Club de Futbol, al que ayer le apeó de la final de la Copa de Europa el Bayern de Münich y la verguenza de Mourinho. Es inadmisible que un equipo de cuatrocientos millones de euros juegue dominado por su rival en más de un sesenta por ciento del partido, no se atreva a imponer su ley y encima que después de la eliminación se achaque esta al cansancio. Pero sin duda alguna, si mal estuvo lo que hizo con su equipo sobre el verde del coso futbolístico madrileño peor fue lo que dijo en la rueda de prensa.
Alentar a que su club protestara por el arbitraje del turco, achacar la derrota al cansancio como consecuencia del calendario de partidos o a la suerte es un acto de demagogia, verguenza y desprecio sin precedentes hacia un escudo, una camiseta que está manchando con su sóla presencia.
Apareció el Real parsimonioso pero enchufado en el partido, en sus primeras aproximaciones había cosechado dos goles. En su papel, transiciones ultrasónicas, combinaciones cortas y remates envenenados el Real era superior al rival. He aquí que cedió ya no sólo la pelota, sino el espacio al rival. Un equipo el bavaró que a mi particularmente me sorprendió por su grandilocuencia táctica y que descubrió para el que firma un par de jugadores buenisimos, en concreto Luiz Gustavo y Kroos. Camparon a sus anchas y tocaron hasta hartarse la pelota, además de que el joven alemán fue la sombra de Xabi en el inicio de la construcción merengue. El 14 tenía que retrasarse hasta la altura de los zagueros para sacar, en principio, la pelota. Pero como esa cosa redonda la tenían los alemanes gracias a las continuas coberturas y anticipaciones de 31 alemán y de nombre inescribible para mi, el equipo español era una testigo del monólogo muniqués. El Real no fue capaz y sobre todo, no quiso lanzar contras con algún delantero jugando de pivote o boya. No quiso tener la pelota en la segunda mitad despues de ser superado ampliamente en la primera. Sintomático que promoviendo que el Bernabeu fuera una caldera, un infierno, el ínclito luso apagara esa excitación recluyendo a sus jugadores en su propio campo y dejando a los más creativos sin posiblidad de dominar el juego a partir de dominar el balón. Xabi ejercía de quinto defensa mientas languidecía el partido y sonrojados, asistiamos a la dejadez del Real por llevarse la victoria. Prórroga vergonzosa del Real con actuaciones muy desacertadas del monaguillo Kaká, del agotado Ronaldo o del efusivo Higuain. Y los penales. El Real encomendado a la habilidad puesta en evidencia en el gol de Robben del arquero de Mostoles. Empezó fallando Ronaldo tirando de forma timida y acobardada. Falla el monaguillo con las mismos adjetivos al error que Cristiano. Y cuando todo parecia perdido resurge el Real con la excelente actuación de Casillas. Remonta él solito la tanda y falla Ramos. Cruel final para un excelente partido del de Camas. Hoy una legión de incipientes del humor se mofan del error del sevillano pero a mi juicio mejor fallar un penal como lo falló Sergio que no como los cagones Ronaldo y Kaká.
Y despues de tantos millones, tanta milonga el sinverguenza de Mourinho sigue en el Real. Una licencia que los socios madridistas permiten y ellos sabrán porqué. No merece ese escudo, no merece la gloria que el Real alumbra en la victoria. Mourinho culpable, Florentino cómplice. Dejen el Real en paz.

1 comentario en “La verguenza de José

  1. El Real Madrid de todos los records, el que golea sin piedad a Racing, Zaragoza, Sporting, e incluso a equipos de la zona media alta de la que dicen que es la mejor liga del mundo, se ha acongojado, en dos momentos claves de esta eliminatoria, cuando lo tenia todo a favor: 1º tras el empate en Baviera, y 2º tras ponerse con 2-0 en Madrid. Una vez mas Cristiano Ronaldo desaparecido en grandes partidos (a pesar de los goles, y a pesar de pequeñas apariciones fugaces). Infalible desde el punto de penalti, recuerdo dos fallos suyos en partidos como minimo de la misma importancia como el de anoche, en la champions 2008 en el Campo Nuevo (tanto que hablan de Sant Jordi, me permitire la licencia de traducir el nombre de su campo a mi idioma, y en la tanda de lanzamientos de la final de esa misma edicion, curiosamente ante el Chelsea. Pero juzgar a Cristiano Ronaldo no es justo: Quien es Coentrao? de donde ha venido? Cuantos jugadores hay mejores que Kedhira? Di Maria mejor que por ejemplo Ribery o Robben? Como ha podido llegar Arbeloa a disputar tantos partidos en un equipo tan grande como el Madrid? Me parece a mi que los 400 millones de euros gastados en los dos ultimos años dan para hacer algo mas. No me valen los records en la liga BBVA, la mayor mierda del mundo, donde es un autentico suplicio tragarte por ejemplo un Sevilla-Atletico, partido que otros años podria ser una delicia, por citar dos equipos llamados a hacer algo en teoria. Este Madrid ya lo he visto yo otros años, con Juande Ramos y con Pelegrini, arrasando en liga, perdiendo con el Barcelona (excepto este año hace 3 dias) y perdiendo en Europa con el primer equipo duro que se encuentran, porque ¿que rival duro ha tenido el Madrid en estas dos ultimas champions?, El Barcelona y el Bayern, jugando ambas eliminatorias con el miedo en el cuerpo.
    Ante ayer el Chelsea elimino al Barcelona, y lo hizo sin Mourinho, el hombre que parece que invento el futbol, ah!! se me olvidaba, y el Madrid lleva 9 copas de europa, tambien sin Mourinho, y Jupp Heyckens a un paso de igualar a Mou y ganar dos champions con dos equipos distintos.
    Totalmente de acuerdo con la critica a Mou, el es el que echa el equipo adelante, o atras, y el respontable TOTAL de esta plantilla.

Deja un comentario