"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

La maldad de las personas

Cada día, a falta de positivismos, siempre conocemos a alguien con alguna maldad. De aquí a que sea mala persona hay una largo camino pero si que supone un desengaño temporal para el que comprueba que, en el fondo o en situaciones complicadas, las personas somos muy egoístas.
Debería buscar alguna cita filosófica que inundan la red para embriagarme de energía positiva pero ante tal magnitud de la avalancha de fustración, no es inconveniente un análisis calmado, sereno y objetivo de la realidad que me rodea y que a ti también te afecta ya que aunque no la compartimos todos vivimos dentro de una realidad.

Si has comprendido algo de lo expuesto hasta ahora es mejor que no sigas leyendo, si como debe ser, no entiendes nada no te esfuerces en la comprensión puesto que el firmante vive en el centro de la contradicción y es probable que toda la vibra negativa esté en su interior. Después de todo, ninguno somos santos, ni beatos y son muy pocas personas las que tienen “encanto”, algo tan rebuscado y anhelado por el que suscribe por que ese encanto es una atmósfera que envuelve a ciertas personas. Tanto ellos y ellas con ese encanto te hacen la vida más agradable y supone una bombona de oxigeno en las relaciones personales. Uno a veces se cansa de tanto ahondar en el corazón de un amigo, de un compañero de fatigas. Si no hay donde rascar, no profundicemos donde  no se puede prospeccionar. Aceptemos las malas caras, la desgana y los improperios. Aceptemos la dejadez, el olvido, la desidia. Aceptemos que somos diferentes. Que su maldad no es eterna. Dejemos que las personas vuelvan a ser personas de nuevo.

2 comentarios en “La maldad de las personas

  1. "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor