"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

El orgullo de Salamanca

Desde que los tres amigos nos hicimos socios en la preferencia de El Helmántico, Pablo iba con una bufanda blanquinegra ya fuera primavera o invierno, agua o niebla. Se la hizo su abuela. Abrigaba el sentimiento charro hacia la Unión.

Tiempo después, en la que a posteriori fue la penúltima temporada de vida de la Unión Deportiva Salamanca le pedí a mi madre que me tejiera una igual que la de mi amigo Pablo. No llevaba ninguna leyenda, ningún mensaje, ningún escudo. Solo unos colores; el blanco y el negro.

Este fin de semana empiezan a jugarse la eliminatoria decisiva de ascenso a la 2ª Categoria B del fútbol español. Algo inimaginable apenas hace cinco años y por otra parte algo no deseado por muchos charros.

La escisión en el sentimiento charro nació a la par de la creación de ambos clubes en el año 2013. Dos ideas, dos conceptos, dos ilusiones, dos corazones totalmente diferentes e incompatibles.

Hoy no es día para analizar a cada club. Es el día de desearles suerte.

Unionistas se merece el ascenso. El buen hacer de una directiva merece su recompensa en el terreno de juego. El fútbol popular sin pretensiones megalómanas con un olor perpetuo a nostalgia. Con un equipo experimentado y con mucha calidad de medio campo para adelante, los unionistas tienen la condición física como mayor enemigo. Con la confianza recuperada le espera un campo difícil y un rival envalentonado.

El Salmantino llega con mas vidas que un gato. Después de un curso surrealista, irregular y con un final afortunado sobrevive en estas eliminatorias a base de fe y esfuerzo. Su debilidad defensiva se compensa con la facilidad para llegar al área contraria. Su estado de ánimo es una avalancha.

Les deseo suerte a los dos. Porque los dos visten unos colores que amo y aunque defienden diferentes valores hoy es momento de desearles que asciendan a la categoría de bronce. Una ciudad futbolera se merece fútbol de quilates. Vamos a por ellos!!

1 comentario en “El orgullo de Salamanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor