"Quien quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo" - Socrates -

Avivando el miedo

Cualquiera de nuestras gentes cercanas ya sean padres, abuelos, tios, amigos o personas del montón pero que pertenezcan a la generación previa a la mia, a la nuestra, muy probablemente estarán ojipláticos a que hoy día ,más de cuarenta años despúes de que ellos nos trajeran la democracia, estemos en un punto donde un gobierno elegido democráticamente se dedique ,para salvaguardar sus medidas legislativas, a inundar la sociedad de miedo y temor dentro del marco de lo politicamente correcto y más cercano a la cochambre dictatorial y represiva.

Ya sea desde la perspectiva artística o social, cualquier manifestación que pudiera resultar altisonante se encuentran con la reacción feroz de fiscales y jueces que argumentan la aplicación de las leyes para ejercer sin medida, equilibrio y proporción alguna, acciones que lleven a los “acusados” hacia banquillos que antes fueron cadalsos y hacia purgas que provienen de la censura más vehemente.

Que razón tienen todos aquellas y aquellos que afirman que el arte es “liberrimo”. Término precioso y preciso utilizado por el ciudadano Girauta para calificar una de estas actitudes preconstitucionales en torno al escándalo de una obra de arte en Ifema. Y si. Podremos cuestionar qué es arte y qué no pero lo que es indudable es que el arte lleva consigo impregnado la libertad.

Donde colocamos hoy o que hacemos con aquellos que utilizan la ironia, el sarcasmo y cualquiera de los talentos oratorios, que hacemos con los cómicos, escritores, músicos, poetas y en definitiva con los creadores que con su libertad exponen una crítica o dan visibilidad a una realidad. Que hacemos que las personas que libremente ejercen y utilizan su intrinseca liberad de expresión. Y hoy, que se nos ha ido un tipo que apenas con una viñeta decia tanto y con tanta sorna, crítica que elevaba a arte el dibujo casi infantil.

No puede ni debe el gobierno del Partido Popular justificar cualquiera de estas actutides cuando ha sido el caspaso gobierno de Rajoy el que ha maniobrado un golpe maestro enmarcando dentro del encaje constitucional una serie de leyes que nos retrotaen a esos desconocidos para mi pero muy lastimosos y guerreros días para otros. No podrán con nosotros. NO

Deja un comentario

No hay que quedarse indiferente ante todo lo que nos sucede y por eso siempre hay que posicionarse

Todos los artículos escritos por @elambulante. Diseño y Realización hecho por @elambulante

Creado bajo la plantilla Generate Press y el plugin Elementor