Presenta el mañico más universal su anticipo y sencillo de su próximo disco “Palosanto”. La canción que tenemos como presentación es “Despierta” y viene envuelta en un videoclip que de nuevo realiza Alexis Morante cargado de contenidos en 3D y espectaculares efectos especiales en contraposición a la sencillez de la nueva canción de Enrique Bunbury. El sencillo está compuesto según palabras de su autor dentro de un disco contemporáneo y actual no teniendo ningún aspecto de revisión de influencias y gustos. Hasta aquí hechos objetivos.

Realmente es una mierda. Sorprende que la belleza poética que siempre ha acompañado a Enrique esté abandonada en esta canción, ya veremos o mejor dicho oiremos el resto de sus canciones a partir del 29 de Octubre. De temática totalmente actual intenta enviar un mensaje de movimiento de la sociedad y contra la apatía. Ciertamente que se agradece que un artista de su proyección, carrera y compromiso trate estos temas con naturalidad y dentro de la actividad que mejor sabe hacer que es componer canciones. En el videoclip podemos ver al rockero zaragozano enviar al carajo un discurso del Presidente Rajoy rompiendo con un bate de béisbol la televisión que emite dicho discurso. Preludio de la canción, presentación de credenciales.
De melodía hermosa resulta demasiado sencilla su comprensión e incluso adolece de metáforas y eufemismos que siempre Bunbury ha sabido insertar y manejar con destreza en toda su obra.

Claro que este mensaje que nos quiere presentar contra la mansedumbre, la resignación, la apatía y el sometimiento político podemos escucharlo de una forma más vehemente en Avalancha, tema compuesto dentro del disco homónimo de Héroes del Silencio y que en 1995 dió nombre a su último disco en estudio. Con un cariz insolente Avalancha representa firmemente el mensaje que hoy casi veinte años después Enrique Bunbury presenta en su último y decepcionante single. Huelga decir que la opinión sobre Avalancha son palabras subjetivas carentes de voluntario eclecticismo.

No obstante deseo que el mensaje insertado en su canción cale en la población aunque tarde llegará en forma de gira en territorio hispano, no visita España hasta Junio de 2014.